Desde sus inicios el 1 de noviembre de 2007, Alta Nutrición se ha mantenido en constante crecimiento, superando todos los obstáculos con la tenacidad y el empeño de hacer las cosas bien, cualidades que se han transmitido a todos nuestros colaboradores, quienes se sienten muy orgullosos de elaborar productos de gran calidad, 100% naturales, sin azúcar añadida, enfocados al bienestar, y a precios muy accesibles para el mercado al que va dirigido.
Arrancamos la operación elaborando productos nutritivos con fibra, bajos en grasa y sin azúcar añadida con la finalidad de atender la creciente tendencia en el mercado hacia productos saludables y naturales, perfectos para toda la familia y buscados a su vez por personas con obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.
La línea original de productos, registrada bajo la marca “Mundo Light”, se componía por pasteles, galletas, mermeladas y repostería en general, esta producción se realizaba en una pequeña casa en la colonia de Santa Teresita, en Guadalajara, Jal.
Para el año 2009, la empresa se constituyó formalmente bajo el nombre de “Industrias del Bienestar S.A. de C.V.”, y creamos la marca “Alta Nutrición”.
A partir del año 2011, iniciamos la venta en autoservicios a nivel local en grandes cadenas, con los productos:
- “Harina para Hot Cakes con Amaranto”
- “Jarabe de Agave” sabor Natural y sabor Maple
Gracias a la excelente aceptación del mercado, nos dieron la oportunidad de tener presencia a nivel nacional; posteriormente ampliamos nuestra línea de productos y creamos las “Ketas”, palanquetas de 5 sabores al alcance de cualquier persona, así como la “Harina para Hot Cakes con Avena”.
A finales del 2011, teníamos presencia en todo el país a través de grandes cadenas de supermercados y autoservicio.
Además, reubicamos nuestra empresa a una bodega en la misma colonia, la cual contaba con un área de trabajo mucho más amplia e instalaciones y maquinaria que nos permitieron afrontar el crecimiento logrado.
Durante el 2016, lanzamos al mercado las Barras energéticas “Integra Proteína” en sus tres sabores, así como la Barra de cereal “multigrano cajeta-cacahuate”, las cuales hasta la fecha han contado con una extraordinaria aceptación por parte de los consumidores.
Inspirados en la aceptación del mercado y crecimiento, en 2018 nos cambiamos a la planta actual, la cual cuenta con instalaciones completamente diseñadas para elaborar nuestros productos con los más altos estándares de calidad.
Como parte de nuestro Programa de Crecimiento Anual, este año lanzamos al mercado los bocadillos nutritivos “Day Bites”, snack en 3 sabores: chocolate, natural, y café.
Emprender significa afrontar dos cosas: los retos y los riesgos, conscientes de ello, nos mantenemos en alerta de todos los aspectos que tienen que ver con nuestra actividad y que puedan significar un posible riesgo, renovando de esta manera nuestro espíritu de lucha para, con toda seguridad, hacer frente a las amenazas y salir adelante ante los desafíos que se van presentando.
Consideramos que nuestros momentos más importantes están relacionados con los dos cambios de domicilio que hemos tenido, ya que cada uno, en su momento, ha significado una gran mejora en todas las áreas de la empresa, logrando con esto incrementar las ventas y los resultados positivos.
Sabemos que apenas estamos en un primer escalón y que nos falta mucho por hacer y recorrer, por lo que queremos seguir creciendo hasta convertirnos en una empresa grande, bien consolidada y líder en productos alimenticios saludables.
Durante los últimos años, Alta Nutrición ha trabajado arduamente para lograr la implementación de las BPMs (Buenas Prácticas de Manufactura) y las 5 “s” de la productividad.
Estamos inmersos en un proceso de mejora continua y comprometidos con la CALIDAD TOTAL, nuestra meta es lograr implementar este año el Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos “SGIA” basado en la NOM-251-SSA1-2009.